Crowdfunding para contratar a un abogado

Has leído bien. Crowdfunding para contratar a un abogado.

 

La plataforma Funded Justice funciona igual que cualquier otra plataforma de crowdfunding: se expone el caso en internet, se indica la cantidad que se necesita para contratar el abogado y el tiempo límite.

Algunos contribuyen sin esperar nada a cambio. Otros, la mayoría, prestan el dinero cambio de una pequeña participación en los beneficios económicos del pleito.

La noticia asegura que es muy difícil que esta plataforma pueda implantarse en España. Veamos como está actualmente.

Acceso a la Justicia Gratuita en España

El indicador que se toma como referencia en España para acceder a la mayoría de becas y ayudas públicas es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Este índice sustituyó el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero ¿por qué?

Porque de este modo el Gobierno puede subir el Salario Mínimo Interprofesional, pero puede congelar el IPREM, de forma que se restringe aún más el acceso a las ayudas públicas.

Actualmente, el IPREM lleva más de 5 años congelado, de modo que cada vez son más las familias que tienen pocos ingresos pero que no pueden acceder a las ayudas públicas.

El IPREM anual para el año 2015 se sitúa en los 6.390,13€

Para obtener la Justicia Gratuita en España se tendrán en cuenta:

  1. Tus ingresos
  2. Tus bienes inmuebles que no sean vivienda habitual
  3. Los rendimientos de capital mobiliario (participación en sociedades, seguros de vida, etc.).

Existen familias en una grave situación económica pero no se les reconoce el derecho a la justicia gratuita. Por eso creo que esta plataforma debe prosperar. 

Lo que no se puede permitir es que se produzcan injusticias por no poder costear un abogado. ¿Por qué no pedir ayuda a través de la red?


 

Comparte si te ha gustado!